17 abr 2015

Reseña #7: "Orgullo y prejuicio", Jane Austen


Orgullo y prejuicio
Título original: Pride and Prejudice
Autor(a): Jane Austen
Género: Romántica
Tipo: Autoconclusiva
Formato: Paperback
Editorial: Mestas ediciones
Páginas: 330
ISBN: 978-84-95311-95-5
Publicación original: 1813
Dicen que las primeras impresiones son lo más importantes, condicionarán el cómo percibiremos el resto de las cosas que conozcamos de una persona. pero ¿qué hacer cuando tú primera impresión no concuerda con las siguientes? ¿Que obtenemos al sumar una toneladas de orgullo con decenas de prejuicios? ¡Una encantadora historia de amor! (by me).

Justo como dije que haría, releí "Orgullo y prejuicio" para celebrar su regreso a mis manos. Admito que tenía mis reservas con respecto a la relectura. Tras mi ola de relectura que terminó haciéndome ver que dos de las novelas que amaba en mi adolescencia apenas llegaban a gustarme en la actualidad, temí que me pasara algo similar con esta historia que siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón.
De todas maneras me arriesgué dado que, a diferencia de las que me dejaron el trago amargo, está la leí pasados los 16 años.
¡No me arrepiento de haberla leído una vez más! Está historia de verdad me gusta mucho, y tras mi anterior lectura (que resulto casi un suplicio) era justo lo que necesitaba para relajarme.
Admito que siempre he pensado que quizás no hubiese estado mal un poco más de interacción entre Mr. Darcy y Elizabeth, pero de todas formas la novela es excelente justo como está.
Es divertida y romántica sin rayar en lo cursi, creo que está bien dosificada.
Con personajes excelentes, unos más agradables que otros, pero todos aportando su granito a la historia. La madre de las Bennet es de esos personajes que te hacen sentir vergüenza ajena, y el padre te deja sin palabras, me gusta especialmente su relación con Elizabeth. Jane es tan amable que no puedes decir nada malo de ella, y Lydia... bueno, Lydia es Lydia, no puedo decir más. De las otras hermanas realmente no tengo mucho que decir. Creo que como muchas adoro a Mr. Darcy y a Bingley, aunque este ultimo más en el sentido de lo-quiero-como-amigo que de me-casaría-con-él sin-dudarlo.
Realmente creo que la novela es de fácil lectura y que asegura un rato agradable.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

. .