22 may 2015

Reseña #14: "La ladrona de libros", Markus Zusak

La ladrona de libros
Título original: The book thief
Autor(a): Markus Zusak
Género: Histórica
Tipo: Autoconclusivo
Formato: Paperback
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 531
ISBN: 978-607-312-031-9
Publicación original: 2005
Una niña con el curioso hábito de robar libros, una narradora con mucho trabajo por hacer en tiempos de guerra. Sus caminos no dejan de encontrarse y al final a ambas no les queda más remedio que reconocer la existencia de la otra (by me).

He leído este libro por segunda vez y mi opinión no ha cambiado en lo absoluto.
El libro está ambientado en los tiempos de la alemania nazi. Nos cuenta la historia de la pequeña Liesel Meminger.
Vamos creciendo con ella y conociendo diferentes aspectos sobre lo que se vivía durante esa época de guerra.
Me parece que es una historia maravillosa y nuestra narradora, que resulta ser la muerte, le da un toque muy especial.
Aunque el libro vive haciendo auto-spoiler es imposible parar de leerlo. Los detalles que te da a probar de antemano en lugar de quitarle la emoción te hacen querer saber más de lo que sucederá.
Los personajes están sin lugar a dudas perfectamente estructurados. Y hasta aquellos que apenas reciben escasas menciones se convirtieron en importantes para mí. No los olvidaré fácilmente.
Me encantó la bondad de los Hubermans, lo encantador de Rudy Steiner, el amor por la lectura de Liesel, los escritos de Max, el papel que juega Ilsa Herman.
Me gusta el como este libro no se centra únicamente en la perspectiva del sufrimiento judío en esos años. No hay duda alguna de que la población  judía fue la más afectada durante la guerra, pero es un plus en la historia el que se señale que en Alemania también hubo gente inocente que sufrió.
Es un libro conmovedor, con muchas frases memorables.
Definitivamente es un libro que vale la pena leer.


2 comentarios:

  1. Que buena reseña,me han dado ganas de leerlo. Yo cometí el error de ver la película antes de leer el libro, porque no sabía siquiera que era un libro, pero desde que lo supe me ha llamado la atención. Está en mi lista de pendientes!!
    A decir verdad, la película me gustó pero siento que hubo cabos sueltos que no llegaron a explicar en lo absoluto. Espero que el libro los resuelva.
    Bye

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte por aquí.
      De verdad que lo considero un libro maravilloso. La película aún no la he visto. pero pienso hacerlo para comparar.
      Espero saber que opinas luego de que lo leas.

      Borrar

. .