22 jul 2015

10 razones para leer

¡Hola!
El día de hoy estuve pensando en el porqué de mi obsesión con la lectura, uno de esos random thoughts que me vienen a veces, y he decido compartir 10 de las razones que hacen de la lectura mi pasatiempo ideal.
1. Aumento mi vocabulario: No importa el libro que lea ni que tanto me guste o no, siempre aprendo nuevas palabras.
2. Aprendo datos interesantes: Siempre es bueno aprender mientras nos divertimos, por lo que me parece que no hay mejor forma de estudiar historia, arte, idiomas y lo que sea mientras nos encontramos inmersos en una entretenida historia.
3. Libero estrés: Nada me resulta más relajante que sumergirme en las páginas de un libro luego de un largo y estresante día.
4. Vivo cosas que posiblemente no viviré en el mundo real: Es posible que nunca visite París, pero es maravilloso poder recorrer sus calles desde la comodidad de mi habitación a través de las palabras.
5. Obtengo un gran repertorio de temas de conversación: No importa si tus receptores leen o no, podrás hablar de casi cualquier tema una vez hayas pasado unas cuantas páginas a la izquierda.
6. Aprendo cientos de quotes que puedo usar en el día a día: Es simplemente genial el tener la frase que "pega" a la perfección con la situación que enfrentas en el momento, o la que le va de maravilla a la persona con la que conversas.
7. Me desconecto del mundo por algunas horas: Entre tantos problemas políticos, la sociedad que se va a pique, la contaminación, la economía, etc, es maravilloso el poder perderme por unos
momentos en un mundo totalmente diferente y cuyos problemas no me afectan directamente.
8. Experimento toda una gama de emociones: Del amor que siento por ese personaje que me ha dejado encantada hasta la ira extrema que me inspira aquel otro personaje que simplemente no me convence, cada historia es capaz de revolver en mí un sin numero de sentimientos y emociones que hacen de la lectura algo especial.
9. Alejo los momentos de aburrimiento: Casi no tengo tiempo de quejarme de que no tengo nada que hacer, siempre hay un libro esperando por mí.
10. Ejercito mi imaginación: Claro que puedo quejarme de que el reparto que eligieron para la película no se parece en nada a los de los libros, yo ya los vi en mi cabeza.

¿Y ustedes por qué leen?






Haidelis Montero

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo. Especialmente la #6, mas que una frase, para mi es la sorpresa de saber la palabra correcta para una pregunta o en el juego de Apensar que siempre me sabia la respuesta y mas cuando son palabras poco conocidas, siempre supe esas palabras raras para otras personas. Ese sentimiento me gusta mucho. :')

    ResponderBorrar

. .