22 feb 2016

Reseña #24: "The perks of being a wallflower, Stephen Chbosky"

The perks of being a wallflower
Título en español: Las ventajas de ser un marginado/invisible
Autor(a): Stephen Chbosky
Género: Literatura juvenil
Tipo: Autoconclusivo
Formato: Paperback
Editorial: Simón and Schuster
Páginas: 231
ISBN: 978-1-4711-1614-8
Publicación original: 1999
El chico callado, que parece siempre estar ausente. El que no participa pero lo ve todo. Ese es Charlie. Y ahora un perfecto desconocido podrá saber cosas sobre el muchacho invisible que nunca nadie se hubiese atrevido a preguntar.

Después de mucho tiempo vuelvo a traer una reseña. A decir verdad no sé por qué no había estado escribiendo reseñas de mis últimas lecturas, pero no podía dejar de compartir mi opinión sobre este libro.
La historia nos presenta a Charlie, un joven introvertido de 15 años que decide enviar cartas con relatos sobre su vida a un completo extraño.
La novela se desarrolla a inicios de los 90.
No puedo decir que es una historia llena de giros inesperados o en la que aguarden grandes sorpresas, pero sin lugar a dudas te mantiene enganchado hasta el final.
La trama es interesante y cumple con una de mis principales exigencias: buenos personajes, bien desarrollados.
Es de esas historias que te sume en la reflexión y el personaje principal, Charlie, tiene muchos aspectos para analizar.
Me gustó el como el autor logró mantener la esencia de Charlie aún a través de los cambios que experimenta en el desarrollo del libro.
Algo que no me convenció del todo fue la repetición de la misma "situación" o similares a diferentes personajes, ya que me pareció que no era necesario para establecer el punto de que esas cosas pasan y que se les debe prestar atención.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

. .