¡Hola todos! Les traigo una nueva entrada con spoilers, así que si no han leído los libros tengan esto en cuenta.

Tras años de haber leído originalmente los primeros libros de la serie, debo admitir que la llegada de la nueva entrega de esta serie no me emocionó particularmente. No sentía realmente ningún interés por volver a revivir la historia a través de él.
Creo que verlo desde la perspectiva de ella fue suficiente para mí. Pero dado que recibí como regalo la cuarta entrega de la serie sabía que eventualmente iba a leerla. Y unos meses después de tenerla en mis manos terminé viendo por segunda vez la película basada en la primera parte de la historia, casi por accidente, y eso hizo que sintiera curiosidad por algunos aspectos que consideré habían sido retratados de manera diferente. Así que decidí que era hora de releer la serie para concluir con el nuevo miembro de esa familia.

En lugar de hablar de cada libro por separado he optado por hablar de la historia en general ya que siento que para dar mi opinión de la misma necesito verlo como un todo.
Si bien en general disfruté del primer libro, después de todo es la introducción, la novedad, no puedo decir que esta historia en general sea de mis favoritas.
Inicialmente se nos presenta a Anastasia Steele (Ana para sus amigos), una joven universitaria que por hacerle un favor a su mejor amiga termina entrevistando a un joven multimillonario súper apuesto que resulta tener una afición por el S&M, y que por cosas de la vida que ni ella entiende queda flechado desde el primer encuentro y decide perseguirla para que sea su próxima sumisa, cosa que a ella le escandaliza pero no lo suficiente como para mandarlo a volar aun cuando su experiencia en las relaciones es de 0. Y entre firmo o no firmo un contrato en el que estipula hasta tus horas de sueño, entre quiero más y voy a darte más, entre eres mi novia y no mi sumisa, entre tendencias al acoso, celos patológicos, baja autoestima, traumas de la infancia y ex novias problemáticas, estás dos