1 ago 2016

Reseña #28: "The infinite sea", Rick Yancey

The infinite sea
Título en español: El mar infinito
Autor(a): Rick Yancey
Género: Ciencia ficción
Tipo: Serie (Libro 2)
Formato: Paperback
Editorial: SPEAK
Páginas: 300
ISBN: 978-1-10-199698-0
Publicación original: 2014

Sobrevivir hasta ahora ha sido casi imposible, pero Cassie y los demás no pueden imaginar que tanto puede empeorar la situación, ni la verdad sobre lo que los Otros realmente tienen en mente.


Tras terminar de leer The 5th Wave tuve que empezar de inmediato a leer la secuela, The infinite sea, para la cual tenía muchas expectativas.
El libro empieza tras el escape del Camp Haven y la reunión entre Cassie y todo el equipo de Zombie. Se nos introducen algunos nuevos personajes y se cuentan las historias de algunos existentes.
Aun con su buena dosis de suspenso y la capacidad de enganchar, siento que el libro no pudo satisfacer del todo mis expectativas.
Me pareció que este libro tuvo una mayor dosis de romance, tal como preví, pero el mismo se me hizo algo forzado y fuera de lugar en algunas ocasiones. Si bien prefiero las historias con algo de romance en ellas, creo que su ausencia es mejor que una muestra sin sentido del mismo.
La manera en que se presentó al personaje de Grace se me antojo estúpida para ser alguien al servicio de una especie con inteligencia superior. Y su relación con Evan... Creo que puedo entender la necesidad de ponerla en su pasado, lo que debía mostrarnos sobre la transición de simples humanos a "Otros, sin embargo otros puntos de esta fueron ridículos.
Por otro lado, no puedo evitar sentir que la historia está empezando a perder el sentido y que ni siquiera el propio autor parece tener claro qué es lo que los Otros quieren.
Necesito leer el siguiente libro para ver si este logra reivindicar la historia ante mis ojos, ya que esta segunda entrega dejo mucho que desear en comparación con la primera. Quizás fue mi error por empezar a leerla con tal altas expectativas. De todas formas si creo que el material en este libro pudo manejarse de mejor manera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

. .