30 mar 2017

Todo empieza en el más allá

The Hereafter
Jessica Bucher
YA
298pp

Me sentí atraída por la portada, entonces descubrí de qué se trataba el libro y supe que tenía que leerlo de inmediato.
La idea de dos jóvenes almas que se reúnen en la otra vida sin recordar cómo terminaron allí prometía una historia interesante
"The end is only a painful beginning"
Al principio tenemos a Nin, una chica de 17 años que ha estado muerta por unas cuantas semanas. No puedes evitar sentir lástima por ella al ver en su pasado que estaba planeando y preparándose para el futuro sin saber que su presente estaba llegando a su fin.
Más tarde se une a ella Dylan, otro joven. Misterio y culpa a su alrededor.
Ambos solos y llenos de preguntas, así que buscan el uno en el otro consuelo y lo consiguen. Pero tan pronto como sus recuerdos comienzan a reaparecer la nueva vida pacífica que sólo comenzaban a disfrutar empieza a desmoronarse.
"Whether it be a helpful gesture or hurtful word, even if the brain does not retain them, the heart will. Memories fade away but the emotions they create live forever, even into death"
Toda el asunto de vida después de la muerte y las relaciones que Nin tuvo con su familia y amigos me recordaron un poco a Si decido quedarme de Gayle Forman.
The Hereafter, novela de debut de Jessica Bucher, te atrapa desde sus primeras páginas. Toca algunos temas sensibles sin demasiado drama haciendo la historia agradable.
Personalmente no creo en la vida después de la muerte, pero me gustó mucho la forma en que Bucher hizo uso de ella en su historia.
El libro se divide en tres partes y en la mayor parte de ellas estuve preguntando y esperando descubrir lo que pasó en su pasado y lo que esperaba en su futuro.
El ritmo de la historia es un poco lento ya que la acción real ocurre en sus recuerdos, pero esto no la hace aburrida en absoluto, al menos no para mí.
Como es usual en las novelas de YA se puede esperar encontrar algunos momentos cursis y cliché, pero en general es una historia intrigante.
Algunos puntos al final no me satisficieron completamente pero el libro sí me gustó.
3/5

(Recibí este título a cambio de una reseña honesta)

Haidelis Montero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

. .